Mamá, Papá, os voy a leer un cuento…

 

(El cuento que los niños nos quieren leer a los mayores)

 

Este libro es el primer libro que los niños le leemos a nuestros padres, a vosotros.

 

Y os lo leemos porque nosotros sabemos más que nadie sobre felicidad y vosotros podéis aprender mucho de nosotros.

 

Pero también es verdad que vosotros los mayores lleváis muchos años en esto que llamáis “vida” y nos podéis enseñar también mucho.

 

Y aprender de las emociones, recuerdos y felicidad juntos es uno de los ejercicios más bonitos que vamos a compartir.

 

Por eso, dedicarle un rato todas las noches a hablar de algo tan importante es lo que quiero conseguir leyendo este libro juntos, una página por día, para que en estos días juntos en casa, hayamos aprendido más de lo que nos imaginamos ninguno de los dos.

 

Yo quiero aprender todas las cosas que te ha llevado tanto tiempo aprender a ti. Y yo te puedo enseñar lo que tú has perdido con los años y que hacen que nosotros los niños sepamos tanto de la magia de ser felices.

 

Así que si te parece nos vamos a comprometer. Cada día, cada noche, te voy a leer mi cuento.

 

Vamos a pasar un rato juntos, que nos haga reflexionar sobre las cosas que nos han pasado hoy, los momentos que nos gustan o nos ponen tristes, los días que más recordamos o esos que, aunque yo aún no lo sepa, voy a recordar cuando me haga mayor…

 

Quiero aprender de tu mano todo aquello que me va a ayudar a crecer y a convenirme en un mayor razonablemente feliz. Quiero que me enseñes todo aquello que me va a ayudar a afrontar todo lo que me pase en el futuro.

 

Y quiero que me enseñes tus mejores trucos para, a pesar de las situaciones de la vida que me van a tocar vivir, superarlas todas con buena nota.

 

Y a cambio, yo prometo ayudarte a recuperar un pedacito de aquel niño que llevas dentro y al que los mayores dejáis de escuchar según hacéis eso que llamáis crecer. ¿qué te parece? ¿aceptas el trato?