DÍA 5

 

Hoy vamos a hablar de la risa mamá, papá. Esto días os veo reíros mucho y decís muy a menudo que lo mejor de estos tiempos es que todos sacamos el sentido del humor.

 

Y parece que tenis razón. Reírnos y relativizar los problemas es una buena técnica para sentirnos mejor.

 

El sentido del humor y la risa nos ayudan a afrontar las cosas menos buenas que a veces nos ocurren y nos permiten aceptar nuestras circunstancias y errores e incluso, los de los demás.

 

Es verdad que hay gente que tiene más desarrollado ese sentido, pero como casi todo, o eso me dices siempre, se puede entrenar.

 

Podemos enseñarle a nuestro cerebro a ver el lado positivo, absurdo y cómico de las situaciones más cotidianas, esas que nos suceden cada día.

 

Y la risa nos hace relajarnos, nos ayuda a olvidarnos de los problemas, aunque sea un rato, y además de hacernos sentir mejor, cuando nos reímos juntos, nos sentimos más cerca del otro.

 

 

Para demostrarte lo buena que es, y que además es contagiosa, te voy a pedir que hagamos un juego.

 

Vas a tener que mirarme muy fijamente y muy cerquita, a menos de 20 centímetros de mi cara. Tienes que estar muy seria o muy serio.

 

Yo me voy a acercar a ti y voy a poner en mi cara la sonrisa más grande que me quepa. Y vamos a cronometrar cuanto duras sin reírte. ¿Preparado?